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Nuestra Metodología

Desde 1996 implementamos un Currículum de Orientación Cognoscitiva llamado High Scope, el cual surge en Michigan bajo la dirección de David P. Weikart.

Este currículum busca que los estudiantes desarrollen habilidades como iniciativa, autonomía, seguridad, fomentando el liderazgo y la inteligencia. Esta forma de trabajo es utilizada en muchas instituciones educativas a nivel internacional con un éxito y reconocimiento comprobado.

La aplicación de la Metodología High Scope resulta muy eficiente en niños de preescolar, entre otros motivos porque ellos están justamente en el comienzo de su aprendizaje.

Parte de la filosofía de High Scope está cimentada en el Aprendizaje Activo, que consiste en construir saberes cuando el niño trabaja con objetos, ideas y sucesos en un ambiente propicio interactuando con adultos capacitados.

Esta metodología propone entablar conversaciones genuinas, en las cuales los niños sean tomados en serio y el adulto promueva experiencias clave (hablar, escribir o cantar, entre muchas otras más) permitiéndole al alumno ser creativo en ambientes planificados para estimular su curiosidad natural.

High Scope propicia que los niños hagan planes, los lleven a cabo y los revisen de manera cotidiana y sistemática; teniendo la oportunidad de tomar sus propias decisiones y evaluar sus acciones. Ofrece condiciones inmejorables para que los pequeños construyan su propio aprendizaje con el permanente apoyo físico, emocional e intelectual de los adultos que los rodean.

Las actividades diarias se diseñan tomando en cuenta los intereses y elecciones de los estudiantes, facilitando así su involucramiento en ellas, algunas de las acciones más importantes que se realizan en este currículum son: Ciclo Básico, Grupo Pequeño y Círculo.